PARA
CONDUCTORES
ESTÉN ATENTOS A MI: CONDUCTORES
Como conductor, es tu deber mantener tu seguridad y la de los demás en la carretera. Factores como la velocidad y las distracciones son las principales causas de accidentes en nuestras carreteras. Un peatón atropellado por un automóvil a 40 mph tiene un 85 % de probabilidades de morir. Quiere decir, que el conductor puede ser muy peligroso en la carretera, en comparación con los ciclistas y los peatones, así que mantente a ti y a los demás a salvo con estas medidas de seguridad.
CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA CONDUCTORES
-
Los conductores deben ceder el paso y tener cuidado en los cruces peatonales. Los ciclistas pueden utilizar cualquier vía pública (a menos que exista una restricción específica).
-
No cruces hacia los carriles para bicicletas designados y presta atención a los ciclistas en cada giro. Nunca pases a un vehículo que está detenido debido al tráfico de peatones en una intersección.
-
Los conductores deben tener cuidado al encontrarse con peatones en una vía o cerca de ella, incluso si tienen derecho de paso.
-
Los conductores deben mantener una distancia de al menos tres pies al pasar a un ciclista. Deben cambiar de carril si hay otro carril de circulación disponible (es legal cruzar una línea amarilla doble para pasar a un ciclista).